un-vistazo-al-nuevo-banjo-yooka-laylee
Después de diecisiete largos años llega la siguiente entrega de Banjo Kazooie, con otro nombre y otros personajes, pero con el mismo feeling musical y elementos cómicos, pero ahora bajo el título de Yooka-Laylee.

Por allá de 1998 Rare era el az bajo la manga del Nintendo, que de no ser por sus títulos sólo recordaríamos al “Ultra 64” por Star Fox, los Zeldas, los Marios y uno que otro juego third party. Pero sin duda, los juegos de Grag Mayles y los hermanos Stamper, son los que nos dieron las mejores horas de la generación.

yooka-layle-es-algo-que-habiamos-esperado-desde-banjo-tooieSin embargo, el noviazgo de Rare con Nintendo sólo duró lo que la inocencia, diecisiete años. Luego de la separación, Xbox compró a los británicos pensando que Donkey Kong iba en el paquete y ante la decepción relegaron la compañía a títulos, que si no mediocres, sí fueron olvidables. Quizás de haber continuado con Nintendo, el Cubo hubiera resultado en otro éxito de ventas.

Tras más de tres años de campaña en Kickstarter, Yooka-Layle es algo que habíamos esperado desde Banjo-Tooie, pues aunque tuvimos una amarga tercera entrega de banyo y mirlitón (así se llamaría en castellano), no veíamos algo tan prometedor en juegos de plataformas y coleccionables.

Haciendo de lado el contexto, Yooka-Laylee lleva el talento creativo de la Rare de aquella época. Ahora con una nueva compañía, Playtonics Games, el juego contará con los diseñadores de arte y compositores musicales de Donkey Kong, Goldeneye, Diddy Kong Racing y Banjo Kazooie, bajo la dirección de Chris Sutherland (Banjo Kazooie).

La historia del juego es esta: Yooka, un camaleón, y Laylee, una murciélago, tienen un problema llamado Capital B, un malvado empresario que quiere conquistar todos los mundos de la literatura para convertirlos en ganancias. Por lo que la pintoresca pareja tratarán de evitarlo mientras recuperan unas hojas doradas. llamas Pagies, con las que podrás obtener nuevas habilidades.

Yooka-Laylee es un juego de puzzles y plataformas, y como es tradición en los juegos de estos creativos, tendrás un montón de mundos que visitar y cosas que coleccionar, por mientras han revelado que son 145 Pagies y 1,010 Quills y muchos upgrades para tus personajes, muy al estilo de Donkey Kong 64.

Podrás jugar Yooka-Laylee en tu PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch a partir del 11 abril del 2017.