recordando-a-resident-evil-2-para-playstation-1

A mediados de los 90, los niños y adolescente de aquella época no conocíamos lo que era vivir el terror en carne viva a través de un videojuego, si a caso uno que otro podría haber experimentado alguna experiencia de Survival Horror en PC, pero casi todos comenzamos con Resident Evil 2 para PlayStation 1, ya que cuando salió la primera entrega nos dio mucho miedo.

Aunque salieron versiones con mejores gráficos, menores tiempos de carga y más contenido, la versión de Resident Evil 2 para PlayStation 1, es la versión que se recomienda jugar ya que los ports de N64, PC, Dreamcast y GameCube son el mismo juego pero escalado a las capacidades de esas consolas. Lástima que se canceló la remasterización para PS4.

Bienvenidos a Raccon City

resident-evil-2-comienza-justo-dos-meses-despues-de-los-incidentes-del-escuadron-stars

La historia de Resident Evil 2 comienza justo dos meses después de los incidentes del escuadrón S.T.A.R.S en la mansión Spencer donde Chris Redfield y Jill Valentine desenmascararon la conspiración de Umbrella, pero sin obtener evidencia legal para inculpar a la malévola farmacéutica. Misteriosamente en ese transcurso ha habido avisos de criaturas extrañas rondando por Raccoon City

Entonces, el juego te pone en los pies de dos nuevos personajes, Claire Redfield, quien después de escuchar sobre los hechos en la mansión Spencer va en busca de su hermano; y Leon S. Kennedy, un novato de la Raccoon Police Department que acaba de llegar a la ciudad justo cuando el brote zombie comienza.

Leon y Claire se encuentran por azares del destino y su camino por sobrevivir al brote de la muerte los llevará a revelar más evidencias sobre la conspiración de Umbrella.

¿La experiencia ha envejecido?

A pesar de las restricciones de su época y de ser un juego de un tiempo en el que apenas se había perfeccionado el uso de gráficos poligonales, Resident Evil 2 aún se puede disfrutar, pues el juego sigue manteniendo un apartado audiovisual impecable que te permite olvidar un control (tipo tanque) que puede llegar a ser incómodo con los ángulos de cámara fijos que caracterizaron a los primeros juegos de la serie.

Probablemente el juego sólo haya envejecido para aquellos que no soporten las gráficas poligonales, pero no por ello la experiencia se ve perjudicada: la tensión de encontrarte a un enemigo sin estar preparado, saltos de susto y una trama envolvente siguen dejándonos pesadillas.