metal-gear-solid-un-juego-de-playstation-muy-recomendado

Metal Gear Solid Tactical Espionage Action

Metal Gear Solid: Tactical Espionage Action, es el primer juego de la serie para Playstation y la tercera entrega de videojuegos Metal Gear creada por Hideo Kojima, tras Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, lanzados para la NES y la MSX, posteriormente hace su primera aparición en la PlayStation. Metal Gear Solid iba a ser desarrollado inicialmente para la consola 3DO y su lanzamiento estaba previsto para 1994 bajo el nombre de Metal Gear Solid 3. Debido a la falta de apoyo económico para la creación del juego, éste fue desarrollado para PlayStation y salió a la venta como Metal Gear Solid el 3 de septiembre de 1998 en Japón y el 21 de octubre en Estados Unidos. El 24 de junio de 1999 el juego también llegó a Europa.

Trama de Metal Gear Solid Tactical Espionage Action

trama-de-metal-gear-solid-tactical-espionage-actionEl argumento gira entorno a Solid Snake, un soldado que deberá infiltrarse en las instalaciones de un grupo de élite conocido como FOXHOUND en la isla de Shadow Moses, en Alaska. Solid Snake tendrá que rescatar rehenes, aniquilar terroristas y evitar un lanzamiento nuclear, todo ello en una trama que se caracteriza por su complejidad y la inmersión del jugador con todo lo que le rodea dentro de la aventura.

Metal Gear Solid fue el primer juego de la saga en hacer uso de los gráficos 3D. De hecho, el apellido “Solid” no sólo es por el protagonista de la aventura, también hace referencia a los entornos tan “sólidos” que la tecnología de la época permitió crear para el juego (NdVB: y a que así se llamaba desde el MSX).

Además, esta tercera entrega de la saga Metal Gear utilizó el mismo motor del juego para las numerosas cinemáticas de la aventura. Metal Gear Solid Tactical Espionage Action es de los juegos más recordados de esta consola, gracias también, en buena parte, a su mítico doblaje en el que Alfonso Vallés ponía voz al protagonista.

¿Cómo jugar Metal Gear Solid Tactical Espionage Action?

¿Cuál es el precio promedio de Metal Gear Solid Tactical Espionage Action?

precio-de-metal-gear-solid-tactical-espionage-action

Personajes de Metal Gear Solid Tactical Espionage Action

  • Solid Snake: Comúnmente conocido como Serpiente (Snake), y más tarde como Old Snake. Era un ex espía de FOXHOUND como soldado de operaciones especiales y mercenarios. “Hijo” del legendario soldado Big Boss, junto con sus “hermanos” Liquid Snake y Solidus Snake. Al inicio del juego es sacado del retiro nuevamente por Roy Campbell y tiene como misión destruir el Metal Gear REX.
  • tactical-espionage-actionGray Fox: También conocido como Frank Jaeger, vuelve como Cyborg Ninja, para vengarse de Snake. Finalmente recupera la cordura y decide ayudar a Snake a luchar frente a REX.
  • Roy Campbell: Ayuda a Snake vía Codec. Su antiguo patrón en Metal Gear 2: Solid Snake.
  • Meryl Silverburgh: Es un personaje el cual hace que se te faciliten las misiones y su primer encuentro con ella es en Shadow Moses.
  • Hall Emmerich “Otacon”: Ingeniero del Metal Gear REX e inseparable amigo de Snake en los futuros videojuegos.
  • Liquid Snake: Hermano de Solid Snake y líder de grupo FOXHOUND, dirige una legión de soldados Genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos.
  • Revolver Ocelot: Jefe de torturas de FOXHOUND, maestro en el uso del revolver (de ahí su nombre clave). En realidad estaba trabajando bajo las órdenes del presidente del gobierno George Sears (Solidus Snake) (NdVB: y a su vez espiaba para Los Patriots, a la vez que esperaba el regreso de Big Boss).
  • Vulcan Raven: Este personaje posee una fuerza sobrenatural. Se llama Vulcan porque siempre lleva una gigantesca ametralladora Vulcan y Raven proviene de su habilidad para controlar a los cuervos. Lleva tatuajes en todo el cuerpo.
  • Psycho Mantis: El psíquico del equipo. Sus habilidades son la telequinesis y la telepatía esto lo hace unos de los más fuertes de FOXHOUND.
  • Decoy Octopus: Es el maestro del disfraz. Cambia su contorno físico y se inyecta la sangre de quien quiere imitar para llegar a parecerse a dicha persona. Imita la voz de cualquier persona al 100%. Se hace pasar por el Jefe Darpa cuando nos encontramos con él por primera vez.
  • personajes-de-metal-gear-solid-tactical-espionage-actionSniper Wolf: Una mujer de origen kurdo que es excelente en el manejo del rifle de precisión y que siempre va acompañada de lobos, de ahí el nombre.
  • Naomi Hunter: Naomi le inyecta el retrovirus FOXDIE a Snake, en forma de venganza porque ella creía que él mató a Gray Fox.
  • Mei Ling: Apoya a Snake vía codec y sirve para guardar la partida. Es la diseñadora de las versiones de Codec y de Radar Soliton que usa Snake.
  • Johnny Sasaki: Guardia de la celda donde se encuentra Meryl Silverburgh y Donald Anderson (Decoy Octopus). Meryl le roba su traje y se escapa de la celda.
  • Kenneth Baker: Es el presidente de una enorme corporación desarrolladora de armamento llamada ArmsTech Inc. Es tomado como rehén junto con Donald Anderson.
  • Donald Anderson: El es el DARPA Chief, muere una semana antes de la misión de Snake (NdVB: porque a Ocelot se le pasa la mano, ya que fue uno de los miembros originales de Los Patriots). Decoy Octopus lo imita para engañar a Snake.
  • McDonnel “Master” Miller: Antiguo compañero de Snake y del propio Big Boss. En realidad es Liquid Snake, se hace pasar por él para conseguir información sobre Solid Snake. El verdadero Master Miller murió varios días antes de la misión.

Tenemos más artículos interesantes en nuestra sección de Clásicos de PlayStation, también puedes contactarnos o dejar un mensaje  y con gusto resolveremos tus dudas.