super-mario-kart-uno-de-los-mejores-juegos-de-super-nintendo
Super Mario Kart es un juego  de carreras desarrollado por Nintendo y el cual fue lanzado para las consolas Super Famicom el 27 de agosto de 1992 en Japón y en el Super Nintendo Entertainment System el 1 de septiembre de 1992 en América del Norte.

Sin duda alguna este título de Juegos Vintage es considerado como uno de los mejores de Super Nintendo, tanto así que en su tiempo se vendido como pan caliente, convirtiéndose en el tercer juego más vendido de la consola con un total de 8.76 millones de copias, según esta lista de los juegos más vendidos de la SNES

Este título es considerado un juego de culto, no sólo por su jugabilidad sino también por todos los sentimientos que nos provocaba cada vez que tomábamos el mando de nuestro Super y nos disponíamos a jugar con nuestro cartucho de Super Mario Kart; eran horas de diversión garantizada todo eso se duplicaba aún más cuando invitábamos a un amigo.

Realmente disfrutaba mucho de esos momentos, no sólo por lo grandioso del juego sino también por los momentos de rivalidad que se vivían dentro del mundo de Super Mario Kart. Por eso y mucho más, Super Mario Kart es uno de los mejores juegos de Super Nintendo. No lo digo yo, lo dijeron Edge, IGN, GameSpot y lo más importante es que también lo dices tú.

¿Cómo jugar Super Mario Kart?

En Super Mario Kart tienes la opción de seleccionar uno los 8 personajes diferentes los cuales han acompañado a nuestro amigo Mario a través de muchas aventuras.
personajes-de-super-mario-kart

Personajes de Super Mario Kart

  1. -Mario
  2. -Luigi
  3. -princesa Peach
  4. -Yoshi
  5. -Bowser
  6. -Donkey Kong, Jr
  7. -Koopa Troopa
  8. -Toad

Cada uno de esto personajes tiene sus propias habilidades como por ejemplo, a nuestro amigo Yoshi le gusta tirar huevos a sus contrincantes, en cambio a nuestro amigo Donkey Kong Jr. va dejando bananas por toda la carretera.

Además de sus habilidades para arrojarnos objetos estos personajes presentan diferencias entre velocidad y aceleración. Todo dependerá de que personaje se adapte a tu estilo de juego, por cierto mi personaje favorito es Koopa, ¿Cuál es el tuyo?

Este juego tiene 2 distintas formas de juego las cuales son:

super-mario-kart-gameplay
MARIOKART GP. esta opción nos deja elegir entre 2 tipos de dificultades las cuales están clasificadas en 5occ CLASS Y 100cc CLASS, pero si logras ganar las 3 copas; Mushroom cup, Flower cup, Star cup las cuales cuentan con 5 pistas diferentes cada una podrás desbloquear la clasificación de 150cc ClASS. ¡Buena suerte!

TIME TRIAL. en el cual tendrás que demostrar tus habilidades como conductor y terminar en el menor tiempo posible para poder posicionarte en los primero lugares de la tabla, sólo es cuestión de practicar, practicar y de vez en cuando usar algunos de los atajos ocultos dentro de las pistas de carrera.

Super Mario Kart Gameplay

Ahora ya sabes por qué es considerado como uno de los mejores juegos de Super Nintendo y espero que este pequeño análisis sea de tu agrado, la verdad es que a mí me gusta mucho este juego y sus secuelas como Mario Kart 64, Mario Kart Double Dash!! para la consola Nintendo GameCube que de igual manera son estupendas propuestas para un fin de semana. Nunca está de más conocer las raíces de este increíble juego y sobre todo recordar a nuestro Juegos Vintage que dejaron alegrías en nuestros corazones XD.

Tenemos más artículos interesantes en nuestra sección de Clásicos de Nintendo, también puedes contactarnos o dejar un mensaje  y con gusto resolveremos tus dudas.