Juegos clásicos de atari: La consola Atari 2600 fue comercializada por primera vez el 11 de septiembre del año 1977. Una de sus características de esta consola fue la de la utilización de cartuchos extraíbles por lo que podíamos disponer de varios juegos físicos e intercambiarlos tal cual lo hacemos en consolas posteriores como el Super Nintendo, Nintendo 64, Sega Genesis etc. Pues en ese tiempo apenas se empezaba a popularizar ese tipo de formatos.

Los 3 grandes juegos clásicos de Atari

Esta es una lista de los 3 títulos más vendidos y representativos de la icónica consola 2600 de Atari.

1. Pac-Man

los-3-grandes-juegos-clasicos-de-atari
Originalmente Pac-Man vio la luz el 21 de mayo de 1980 para los sistemas de Arcade, el cual fue desarrollado por Namco se convirtió rápidamente en un éxito por lo que en mayo de 1982 tuvo una adaptación para la consola Atari 2600. Este título fue duramente criticado por las diferencias técnicas, la verdad es que si haces la comparación de estas 2 versiones notaras casi de inmediato que es muy inferior al Pac-Man desarrollado para los sistemas de Arcade. Aun así fue el título más vendido de la Atari 2600 con un total de 7 millones de copias.

¿Cómo jugar Pac-Man?

La jugabilidad creo que esta demás explicarla XD. Pero la explicare por si acaso…

El personaje principal es Pac-Man una pequeña criatura amarilla a la que le gusta ir recorriendo laberintos y más laberintos además de ir comiendo frutas,  unos puntos pequeños llamados Pac-dots y otros 4 puntos de mayor tamaño. El objetivo es comer todos los puntos que se encuentren dentro de cada laberinto, además debes de andar con mucho cuidado ya que constantemente estas siendo atacado por 4 fantasmas llamados:

  1. pac-man-gameplayShadow (Blinky) es de color rojo y es el cazador más agresivo de Pac -Man. Durante la mayor parte del juego, es Blinky quien más cerca está de capturar a Pack-Man.
  2. Speedy (Pinky) su color es rosa a pesar de su nombre no es el más velos de los 4 fantasmas, el nombre podría ser más una referencia a su habilidad para cubrir más partes del mapa que cualquier otro fantasma.
  3. Bashful (Inky) es de color cian. Se mueve de forma errática y muchas veces evita el encuentro con Pac-Man.
  4. Pokey (Clyde) es de color naranja y el cual tiene movimientos muy lentos.

Pac-Man de Atari 2016 Gameplay

2. Pitfall!

pitfall-gameplays
Este juego de plataformas es reconocido por mucho como unos de los mejores juegos clásicos de Atari 2600, desarrollado y distribuida por nuestra queridísima Activision el 20 de abril de 1982 alcanzó gran popularidad  en su época vendió un total de 4 millones de copias.

¿Cómo jugar Pitfall!?

Tu controlas a un personaje de nombre Pitfall Harry (Potter XD) el cual se encuentra inmerso en una selva llena de laberintos y debes de recuperar 32 tesoros lo cuales se encuentran distribuidos en diferentes áreas de esta selva pero eso no es todo pues para poder recuperar los tesoros tendrás que lidiar con cocodrilos, escorpiones, serpientes, arenas movedizas, saltar unos disque troncos, muros de piedras etc. Todo lo mencionado anteriormente tendrá que completarse en un límite de tiempo que se reduce a solo 20 minutos de juego. Buena suerte mí querido Indiana Jones XD

Pitfall! de Atari 2600 Gameplay

3. Asteroids

Fue lanzado y desarrollado por Atari en el año de 1979 convirtiéndose rápidamente en un juego extremadamente popular tanto fue su éxito que posteriormente se llevó a la consola Atari 2600 en 1981 y hoy en día se mantiene como el tercer juego más vendido de la Atari 2600 con un poco más 3.8 millones de copias. La versión de Arcade de Asteroids realmente era muy superior a todos los juegos de esa época en cuanto a popularidad hasta que Namco lanzo Pac-Man.

Una característica muy importante que tenía este título fue la de incluir en su programación una función que permitiera capturar a los usuarios una serie de caracteres por lo que en pocas palabras en el score aparecían tus iniciales. Yo conservo una versión para la Nintendo 64 llamada Asteroids 64 hyper XD desarrollada por CRAVE Entertainment.

¿Cómo jugar Asteroids?

asteroids-gameplay
Tú eres el piloto de una nave hyper sónica de última generación y tu misión es exterminar cuanto asteroide se cruce en tu camino XD y a veces hasta un OVNI, es todo lo que necesitas saber para esta mítica aventura espacial.

El objetivo del juego es destruir la mayor cantidad de asteroides  como sea posible y mantener la nave en el espacio el mayor tiempo posible. Utiliza el controlador para maniobrar la nave  y presiona  el botón de fuego para disparar torpedos de fotones en los asteroides, cuando un asteroide es impactado por un torpedo puede romperse en bloques más pequeños o puede ser pulverizado completamente.

Asteroids de Atari 2600 Gameplay


Espero que esta pequeña lista con los 3 títulos (juegos clásicos de Atari) más vendidos de la consola 2600 de Atari, te haya gustado. Pronto estaré publicando más análisis así que estate atento, muchas gracias por el tiempo que dedicaste a leerlo, saludos…

Tenemos más artículos interesantes en nuestra sección de Clásicos de Atari, también puedes contactarnos o dejar un mensaje  y con gusto resolveremos tus dudas.