Si eres capaz de recordar el juego de Sunset Riders entenderás que es un juego extremadamente bueno, simplemente no hay palabras que describan lo fascinante que fue jugarlo por primera vez en una consola de Sega Genesis, simplemente es perfecto en todo sentido.

El tipo de género al que pertenece este juego es “run and gun” por lo que veras salir, salir y salir enemigos de todos los lados de la pantalla los cuales tratan de acabar contigo de diferentes maneras y sobre todo ten mucho cuidado con lo filerasos.

Sunset Riders está ambientado o más bien la trama del video juego se desarrolla en el viejo oeste y tu principal objetivo será la de ir…, en pocas palabras eres un caza recompensas y por cada villano capturado lógicamente se te paga una cierta cantidad de dinero, ¡Todo lo que siempre quisiste ser!

Sunset Riders fue desarrollado por Konami los mismos que crearon a juegos de la talla de Contra, Metal Gear Solid entre otros grandes juegos. Este título debuto por primera vez como juego de Arcade (máquina recreativa, mejor conocida como “maquinitas) en septiembre de 1991 y posteriormente fue lanzado para la consola Sega Mega Drive o Sega Genesis en 1992 y para la consola Super Nintendo Entertainment System en el año de 1993.

Historia del juego de Sunset Riders

sunset-riders-gameplayEn este título de la Genesis, sólo podremos jugar con 2 personas simultáneamente, ya sea con BILLY o CORMANO (STEVE y BOB, probablemente en esta versión tomaron unas merecidas vacaciones) pero como en la mayoría de los juegos entre más amigos se unan a la causa, el resultado será mucho mejor, aunque a la hora de enfrentar a los jefes la rivalidad se hará presente pues el jugador que más daño le cause a cada uno de los jefes se llevara la recompensa ofrecida.

También es importante destacar que en la versión del juego de Sunset Riders para Arcade es posible jugar con los 4 personajes al mismo tiempo así que no dudes en invitar a tus amigos a esta humilde causa cuando te dispongas a jugarlo en tu emulador de Arcade par pc.

Una vez iniciado el juego tendremos que ir aniquilando a todos los enemigos que se presenten en nuestro camino e ir recolectando las monedas que estos nos regalan con mucho cariño. También es importante saber que si vez una taberna abierta no dudes en entrar ya que siempre estará esperándote una damisela para recompensarte con un obsequio cada vez que entres a… saludarla XD

sunset-riders-captura-de-simon-greedwellEn esta versión para la Sega Genesis, suelen haber algunas diferencias como por ejemplo la cantidad de personajes, algunos de los escenarios son completamente distintos inclusive el primer objetivo es diferente aquí tendrás que rescatar a un damisela en apuros para continuar con la búsqueda y captura de SIMON GREEDWELL quien regresa para la consola Genesis más agresivo y despiadado que nunca, lo digo porque al parecer en esta versión ofrecen $20, 000 vivo o muerto, siendo que en la versión de Arcade y Super Nintendo ofrecen por el $10,000 vivo o muerto, además que es el primer objetivo que tendrás que cumplir para poder continuar con el juego y descubrir mas diferencias entre cada sistema.

Sunset Riders Gameplay


La verdad es un buen juego en todo sentido, la calidad y esmero con el que fue desarrollado es increíble, un concepto bastante interesante, la jugabilida es muy buena. Ciertamente un buen título para un fin de semana en compañía de nuestra consola Sega Genesis.

Tenemos más artículos interesantes en nuestra sección de Clásicos de Sega, también puedes contactarnos o dejar un mensaje  y con gusto resolveremos tus dudas.