halo-combat-evolved-la-evolucion-del-fps
En un tiempo en el que el mejor First Person Shooter que habíamos jugado en una consola tenía como protagonista al 007 y que la mayoría del género estaba concentrado en las computadoras (Wolfenstein, Half life. Quake), llegó junto con la primer XBox, Halo: Combat Evolved.

Desarrollado por Bungie Studios y distribuido por Microsoft, Halo: Combat Evolved nos sitúa en una guerra interestelar entre la raza humana y una alianza religiosa de extraterrestres llamada Covenant, mientras encarnas por primera vez a Master Chief para ser guiado por la hermosa Cortana, una inteligencia artificial.

El modo de combate era lo mejor para un juego del 2001, la libertad de opciones para completar una misión y las situaciones ante las que te encontrabas, sin duda es algo que desde entonces marcaban como un clásico instantáneo.

halo-combat-evolved-nos-situa-en-una-guerra-interestelar-entre-la-raza-humana-y-una-alianza-religiosaAhora no podemos dejar de hablar del multiplayer, uno de los aspectos que hacen de Halo el título que nos despegó de Goldeneye 007 a la hora de jugar con nuestro cuates. Algunos viejos, todavía podemos recordar lo que era una época en la que las partidas en línea se realizaban sin wifi.

Al igual que el Nintendo 64, Xbox tenía cabida para cuatro jugadores y Halo tenía partidas en modo LAN para hasta dieciséis monos, por lo que se requería de un montón de cables, consolas y varias televisiones para lograr un evento de está magnitud.

Aunque no era común ver en casas más de 8 jugadores jugando Halo en multiplayer, en convenciones de anime y videojuegos era muy común ver torneos que podían durar un fin de semana.

De otra forma, el juego te permitía jugar el modo de campaña con un amigo en pantalla dividida, cosa que siempre se agradece cuando tienes un hermanito que aprende a jugar.

Además del guión, la experiencia de Halo desde sus inicios ha estado en el sonido y ambientación musical, el palpitar del corazón de tu personaje, la música de Marty O’Donnell fueron el elemento clave para impulsar un excelente gameplay a una franquicia con mucha personalidad.

Hoy en día, hay muchas maneras de jugar la primer aventura de la saga de Halo, por una parte no es difícil de encontrar consolas de Xbox y copias Halo: Combat Evolved en tianguis y sobreruedas y por otra está la remasterización para Xbox 360 y Xbox One.

Por último te invitamos a que nos cuentes sobre tus experiencias con este juego y que es lo que representa para ti.