el-extraño-mundo-de-earthworm-jim-megadrive
Tal vez no reconozcas a este título inmediatamente, por lo que te transportaremos a ese momento donde la Mega Drive competía arduamente con la SNES. Estas 2 consolas tienen muchos juegos de gran calidad, muchos juegos que aún hoy en día son buscados por coleccionistas y aficionados a los videojuegos vintage. 

Siempre que escucho el nombre de Earthworm Jim recuerdo aquellos momentos que pasaba frente al televisor tratando de pasarlo.  Lo que me gusta de este título son los detalles gráficos en los escenarios y en los personajes. Siempre se me hizo muy divertido en todo sentido.

El género al que pertenece Earthworm Jim es al de plataformas, el cual fue publicado el 2 de agosto de 1994 para la Mega Drive y posteriormente un año después para la SNES. Este título se ha transportado a diversas consolas como la SEGA CD, GameBoy, Game Gear, etc.

Datos Técnicos de Earthworm Jim MegaDrive

earthworm-fue-creada-originalmente-para-mega-driveEl creador de Jim fue Doug Ten Napel, el diseño estuvo a cargo de David Perry, pero sería Shiny Entertainment y Playmates Interactive Entertainment quienes se encargaran de darle vida (Desarrollo, programación) a este personaje, dándole además un aspecto caricaturesco. El juego fue creado como una forma de sátira a los juegos de plataforma que actualmente se encontraran en el mercado, algo así como las películas de Epic movie o Scary Movie.

Earthworm fue creada originalmente para Mega Drive como ya se mencionó anteriormente y esta misma fue la base para llevar a Jim a otras consolas de videojuegos. Aprovecha al máximo la resolución brindada por la Mega Drive, por lo que cuenta con muy buenos sprites de personajes, una increíble animación, un magnífico diseño y toques de humor.

¿Cómo jugar Earthworm Jim?

Earthworm Jim es un juego en dos dimensiones y de un solo jugador. El jugador toma control de Jim un gusano muy simpático el cual tiene que ir moviéndose por diferentes tipos de escenarios, plataformas tratando de aniquilar a todo aquel enemigo que se te presente. Utilizas una pistola bastante curiosa y además puedes utilizar tu cabeza como látigo.

Trucos de Earthworm Jim MegaDrive

  • 100% De Energía. Tendrás que presionar start y además presionar A C C A B B A C. Si lo haces correctamente escucharas un sonido. Solo lo podrás realizar una vez por nivel
  • 1000 Balas. Presiona start y después presiona en secuencia A B B B C A C C. Si lo haces correctamente escucharas un sonido
  • Vida Extra. Presiona start y después presiona B B C C A A A A. Solo lo podrás realizar una vez por nivel

Earthworm Jim Soundtrack

Tenemos más artículos interesantes en nuestra sección de clásicos de Sega, también puedes contactarnos o dejar un mensaje  y con gusto resolveremos tus dudas.