Dragon Ball Z Hyper Dimension

Dragon Ball Z Hyper Dimension: lanzado para la Super Nintendo en Europa el 1 de enero de 1996, y para la Super Famicom en Japón el 29 de marzo de 1996.

Hidtoria de Dragon Ball Z Hyper Dimension

dragon-ball-z-hyper-dimension-juegos de lucha para-snes
Dragon Ball Z: Hyper Dimensión cuenta con una historia similar a la del anime Dragon Ball Z, que tendrá lugar a partir de finales de la Saga de Freezer hasta la saga de Majin Boo. La única diferencia importante es que al perder ciertas batallas no impide el progreso de la trama. La muerte de ciertos personajes, por lo general los de Goku o Gohan (ya que normalmente ganan las batallas en el anime), requieren el uso de un crédito (o continue), una semilla del ermitaño te permite continuar jugando. Además, el modo historia de Dragon Ball Z: Hyper Dimension no es como otros juegos de lucha de su época, como Street Fighter, Tekken, o Mortal Kombat donde la trama se centra en el personaje seleccionado por el jugador. Los escenarios por lo regular sen enfocan en el personaje seleccionado y va cambiando conforme se cambia de personaje (si te derrotan). El juego ademas posee algo de inconsistencia con el anime ya que por la falta de personajes se pueden llegar a dar peleas como Picoro contra Feezer, donde Picoro es el ganador, sin embargo esto no impide disfrutar este grandioso juego.

dragon-ball-z-hyper-dimension-gameplay-juegos de lucha para-snes

La cantidad de vida de los personajes esta ligada a la barra de energía, ya que si utilizas muchos poderes tu vida igual se vera afectada y si recargas energía podrás recuperar parte de tu vida y se mide mediante un sistema de número de 1 a 999. Cuando la vida llega a un nivel por debajo de 80, los personajes son capaces de realizar “movimientos especiales”, que causan cantidades exageradas de daño. Los personajes luchan en un escenario de varios niveles, que permite a los personajes cambiar de uno a otro mediante golpes que lo manden a otros escenarios.

Además de el modo historia, posee otros modos de juego como Versus, Torneo y modo práctica. El modo Versus permite a un jugador para luchar contra un personaje controlado por la computadora, o para dos jugadores. El modo Torneo permite competir hasta ocho jugadores , o personajes controlados por la computadora, de forma similar a los juegos anteriores el modo de práctica permite a un jugador experimentar de forma libre con su personaje seleccionado.

Personajes dentro de Dragon Ball Z Hyper Dimension

  • Goku Super Saiyajin 2

goku-juegos de lucha para-snes
Cuando Goku se transforma en un Super Saiyajin 2 su pelo crece un poco más, y tiene más definición que otras formas anteriores de Super Saiyajin, sus mechones de que cabello que tenía en la frente se le erizan hacia el cielo con excepción de un mechón característico, al igual que su hijo Gohan.

  • Majin Vegeta

majin-vegeta-juegos de lucha para-snes
Es el estado que alcanza Vegeta después de dejarse influenciar por el Control Mental de Babidi, y volverse un guerrero del brujo; pero Babidi no consiguió controlar totalmente su mente ya que Vegeta se dejó controlar para poder luchar libremente contra Goku sin importarle las consecuencias o el daño que podría causar. Vegeta es consciente de lo que hace en este estado, pero toda la maldad del antiguo Saiyajin regresa.

  • Gotenks

gotenks-juegos de lucha para-snes

Es el resultado de la Danza de la Fusión llevada a cabo por Goten y Trunks. Gotenks tiene los peores rasgos de la personalidad de Goten y Trunks. Es egoísta, grosero, presumido, confía demasiado en sus habilidades y enfada a Picoro con sus payasadas. Sin embargo, los increíbles poderes de Gotenks compensan su mala actitud.

  • Gohan Definitivo

gohan-definitivo-juegos de lucha para-snes

También llamado “Gohan Místico”, es la transformación definitiva que Gohan adquiere luego de que el Supremo Kaiosama de hace 15 generaciones le hiciera un ritual de 25 horas que liberaría todo su poder oculto en su interior. El estado definitivo de Gohan es mas fuerte que el Super Saiyajin 3 aunque es inferior al Super Saiyajin Dios.

  • Vegetto

vegetto-juegos de lucha para-snes
Es el resultado de la fusión entre Vegeta y Goku por el uso de los aretes de Kibitoshin. Su voz es una voz dual que contiene las voces tanto de Goku y Vegeta. Vegetto se mira más por su inmenso poder y velocidad, y es el personaje más poderoso del manga Dragon Ball. Su contra fusion es Gogeta.

  • Picoro

picoro-juegos de lucha para-snes
Es un Namekiano o Namekuseijin y es la reencarnación e hijo final del Rey Picoro, así como el antagonista final de la serie de Dragon Ball y protagonista de Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. De acuerdo con el Gran Patriarca, Picoro, junto con Kamisama y el Rey Piccolo, son parte del Clan Dragón, que fueron los creadores originales de las bolas de dragón.

  • Majin Buu

majin-boo-juegos de lucha para-snes
Es la primera forma de Majin Buu que se ve en la serie Dragon Ball. Majin Buu toma muchas formas, todos los cuales están vinculados unos con otros, y a todas las formas se le refiere simplemente como “Majin Buu”. Majin Buu fue inspirado por Akira Toriyama.

  • Majin Boo niño

majin-boo-nino-juegos de lucha para-snes
Majin Boo, es la forma original y más pura de la Majin Boo. La primera forma de Boo que apareció en Dragon Ball Z fue en realidad tomo esa forma después de que él había absorbido el Ki del Supremo Kaiosama del sur y del Gran Supremo Kaiosama millones de años antes, y Majin Buu niño apareció de nuevo sólo después de que todos los guerreros que había absorbido se retiraron de su sistema.

  • Frizeer (Forma final)

freezer-juegos de lucha para-snes
Es un antagonista importante en el manga Dragon Ball creado por Akira Toriyama, que también aparece en las adaptaciones de anime de Dragon Ball Z, Dragon Ball Súper y varias películas de Dragon Ball Z, así como Dragon Ball GT. Freezer es un emperador galáctico – Su título de ser “Emperador del Universo” – quien controla su propio ejército imperial y se le teme por su crueldad y poder.

  • Cell forma perfecta

cell-juegos de lucha para-snes
Cell es un supervillano importante que viene de una línea de tiempo futuro en el manga Dragon Ball y el anime de Dragon Ball Z, que también hace una aparición en Dragon Ball GT. Él es la última creación del Dr. Maki Gero, diseñado para poseer todas las habilidades de los más grandes peleadores que alguna vez han habitado o visitado la Tierra; el resultado es un “guerrero perfecto“, que posee numerosos rasgos genéticos favorables y habilidades especiales.

Cuéntanos, nos gustaría saber si tuviste la oportunidad de jugar este grandioso juego (Dragon Ball Z Hyper Dimension), si es así ¿Te trajo nostalgia el volver a recordar a alguno de estos personajes de Dragon Ball Z Hyper Dimension? y si nunca los jugaste o no sabias de ellos ¡Qué esperas para agarrar tu mando de Super Nintendo y jugarlo! después regresa y nos das tu opinion.

Tenemos más artículos interesantes, en nuestra sección de Clásicos de Nintendo.
Puedes contactarnos o dejarnos un mensaje y con gusto resolveremos tus dudas.