Anteriormente te presentamos varios juegos de peleas para nuestra fiel amiga la Sega Genesis, con lo que no podíamos dejar de lado a la Super Nintendo, sin que esta también tuviera su respectiva retro-alimentacion, es por ello que ahora te hablaremos sobre ClayFighter SNES.

Es el primer juego de la serie ClayFighter, lanzado originalmente en 1993 en la Super Nintendo, y más tarde portado a la Sega Genesis en 1994.

Historia de ClayFighter SNES

clay-fighter-juegos de lucha para-snes
Un parque de atracciones abandonado se sienta tranquilamente en el sol del mediodía. Playland fue una vez el lugar más popular de las vacaciones en toda Muddville; anteriormente era el hogar de polvo y telarañas.

Sin embargo, esto cambio repentinamente. A millas de distancia va llegando un misterioso meteorito de arcilla púrpura. El meteorito impacta en el centro del parque convirtiendo Playland en Clayland.

Horas más tarde, cuando el humo comienza a desvanecerse y los años de polvo se acumulan nuevamente, algo comienza a moverse.

Desde las ruinas retorcidas de Playland, un poderoso guerrero emerge y luego otro y otro. Cada uno producto del meteoro y del circo hecho escombros, cada uno con un sólo pensamiento con sus cerebros de arcilla blanda -uh …, duh …, oh sí …, querer ser el rey del circo.

El camino para convertirse en el rey del circo no será fácil. El ClayFighter (Peleador de arcilla) que obtendra ese título tendrá que ser el más fuerte, más inteligente y más complicado de todos los demás. ¿Quién será? Blue Suede Goo con su estilo de Elvis? ¿Ickybod Clay el fantasma que se robo una calabaza en Halloween?, ¿Helga, la vikinga subida de peso?, ¿Bonker el payaso?, ¿Tiny el musculoso?, ¿Blob? o ¿Chicloso? Cada ClayFighter posee poderes y habilidades diferentes.

Personajes de ClayFighter

  • Bad Mr. Frosty

bad-mr-frosty-juegos de lucha para-snes
Es un muñeco de nieve con una actitud que ni el mismo se aguanta! Él es uno de los dos personajes que aparezcan en todos los juegos ClayFighter hasta la fecha, y también ha aparecido en la caja de cada juego de la serie. Bad Mr. Frosty es un muñeco que gobierna el Polo Norte, a pesar de que de vez en cuando ayuda a los buenos. Él tiene ataques basados en la nieve y el hielo, entre ellos lanzando bolas de nieve.

Normalmente se le mira llevando un sombrero de copa azul, aunque en C2: Judgement Clay, lleva una gorra de béisbol hacia atrás. Él parece ser una parodia de Frosty el hombre de nieve. Su voz la interpreta Jim Cummings.

  • Blob

blob-juegos de lucha para-snes
Es una masa de arcilla (generalmente verde) y un maestro de “goojitsu”. Su especialidad está en irse transformando en diferentes objetos para atacar como un martillo, yunque, avión, e incluso una sierra. Él es uno de los pocos personajes que aparezcan en todos los juegos ClayFighter hasta la fecha. En los dos primeros juegos tenía una voz aguda y un ceño enojado pero en ClayFighter 63⅓ él tiene una voz similar a Quasimodo y una actitud algo tonta. Su voz la interpreta Frank Welker.

  • Blue Suede Goo

blue-suede-goo-juegos de lucha para-snes
Es un imitador de Elvis. Él sólo aparece en ClayFighter y ClayFighter: Tournament Edition. Él era el personaje más hablador del primer juego, en el segundo juego el más hablador fue Bad Mr. Frosty. Originalmente, iba a ser llamado Elvis el imitador. Blue Suede Goo fue el segundo ClayFighter en emerger del meteorito.

  • Bonker

bonker-juegos de lucha para-snes
En el ClayFighter original, era alto con un six pack, una sonrisa loca y voz alegre. Sus ataques incluyen tirar pasteles, hacer volteretas y aplastar a sus enemigos. Fue uno de los tres oponentes en el modo arcade en los cuales nos enfrentaremos 2 veces a el. Después de convertirse en el rey del circo, Bonker descuidadamente gastó todo el dinero del premio en chorros de flores y pasteles de crema.

  • Helga

helga-juegos de lucha para-snes
Helga es una vikingo voraz con el estómago gordo. Ella es el primer personaje femenino en aparecer en la serie ClayFighter. Su etapa es la escenario es el Viking Stage. Su nombre originalmente iba a ser Val. Su mayor rival es Blue Suede Goo.

  • Ickybod

ickybod-clay-juegos de lucha para-snes
Ickybody es un necrófago fantasmal con una calabaza de cabeza. Él aparece en el primer juego de ClayFighter y reaparece en ClayFighter 63⅓, donde la voz la interpreto Frank Welker. Ickybod aspira a ser aterrador y asusta a todo el que conoce.Originalmente, el nombre de Icky iba a ser Ghost guy

  • Taffy

taffy-juegos de lucha para-snes
Este personajes es una especie de elástico, chicloso, con un tono amarillo que tiene vida. No se sabe de qué sabor es. Él es un personaje jugable en el ClayFighter original y también en ClayFighter 63⅓.

Originalmente, el nombre de Taffy iba a ser “Taffy-Man“, y su color alternativo iba a ser verde, en lugar del amarillo que conocemos hoy en día.

  • Tiny

tiny-juegos de lucha para-snes
Tiny es un personaje grande y musculoso de ClayFighter SNES. Es uno de los pocos personajes de volver en la secuela, C2: Judgement Clay , aunque a diferencia de Bad Mr. Frosty o Blob, que habían actualizado sus apariencias y movimientos, los movimientos de Tiny acabaron siendo los mismos que en su juego anterior.

Él aparecio en el primer ClayFighter y fue el ganador del torneo canon. A pesar de que puede parecer un personaje de lucha libre e imitar movimientos de otros personajes, como girar al oponente 360 grados (al estilo de Zangief), tirar golpes gallardo y rodar como Blanka.

  • N. Boss (final boss)

n-boss-juegos de lucha para-snes
N. Boss es el jefe final del ClayFighter. Se parece mucho a un anillo de perlas con los ojos en la parte superior. Cuando pierde pone una cara triste y cuando gana pone una sonrisa hasiendo un gesto de victoria o de paz con su mano. Su nombre es un juego de palabras, burlándose tanto M. Bison de Street Fighter 2 como “jefe final”.

Sus ataques consisten en estrangular y arrojar proyectiles.

Fue derrotado por Tiny en el torneo canon, y nunca se vio o supo de él después del primer juego (ClayFighter SNES).

ClayFighter Gameplay

Tenemos más artículos interesantes en nuestra sección de Clásicos de Nintendo, también puedes contactarnos o dejar un mensaje  y con gusto resolveremos tus dudas.