Partiendo del modelo del control para el Nintendo Entertainment System (NES), los diseñadores de Nintendo tuvieron una increíble idea para mejorar notablemente el control del SNES, logrando con este diseño cambiar la manera en la que se jugaba y manipulaban los personajes de los diferentes títulos o juegos. Títulos como Street Fighter II: The World Warrior (originalmente lanzado para arcade en 1991) logro una gran aceptación en su versión para SNES, gracias a la integración de 2 botones extras (X, Y) y los botones L/R los cuales duplicaron la cantidad de combinaciones de golpes en este juego.

Características del control o mando de Super Nintendo

mando-de-snes-esta-inspirado-en-el-modelo-del-nes1.- El diseño del mando de Super Nintendo, está inspirado en el modelo del NES.

2.- Presenta curvaturas en cada extremo, a diferencia del mando de NES el cual tiene extremos rectos (tiene forma de rectángulo).

3.- Se añadieron 4 botones: 2 botones adicionales (X, Y) y 2 botones superiores (L/R). La implementación de estos botones fue una innovación importante, en la actualidad no podemos imaginar un control sin estas características.

Recuerda que antes de comprar un mando de Super Nintendo debes observar las condiciones en las que se encuentra (los botones, el cable, el plástico). El precio promedio esta entre $100 M.N. hasta $230 M.N sin caja, con caja el valor puede incrementar hasta $500 M.N. dependiendo de las condiciones en las que se encuentra.

Tenemos más artículos interesantes en nuestra sección de Clásicos de Nintendo.
Puedes contactarnos o dejarnos un mensaje y con gusto resolveremos tus dudas.