alguien-jugo-wonder-boy-the-dragons-trap
Si creciste con las primeras consolas de Sega o Nintendo, puede que el nombre de Wonder Boy: The Dragon’s Trap no te suene a la primera, pero si te preguntamos por Adventure Island del NES probablemente comiences recordar.

Y si eso no te refresca la memoria, tal vez lo haga la remasterización de este clásico que ha salido este 18 abril del 2017 para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y XboxOne.

Wonder Boy III: The Dragons Trap

Wonder Boy: The Dragon’s Trap es un juego de plataformas que salió originalmente para la Sega Master System, siendo el tercer juego de la franquicia de Wonder Boy, también es el más conocido entre los videojugadores de antaño.

En resumen Wonder Boy es Ninjas, piratas, zombis, dragones y transformaciones. La historia del juego se desarrolla después del Wonder Boy in Monster Land, nuestro personaje está decidido a terminar con la amenaza del Meka Dragón, pero de pronto es transformado en hombre lagarto.

Como podrás suponer, durante la historia del juego el personaje tendrá la misión de volver a su forma humana a través de diversos mundos mientras va cambiando de forma, entre ellas hombre-ratón, un hombre-león, un hombre-piraña o un hombre-pájaro.

Para la época fue todo un hito en el aspecto gráfico, pues cada forma cuenta con sus propias habilidades, os personajes cuentan con expresiones bastante chuscas y los mundos no son lineales como la mayoría de los plataformeros de la época.
wonder-boy-es-ninjas-piratas-zombis-dragones-y-transformaciones

¿La controversia de Wonder Boy o Adventure Island?

Bueno, Wonder Boy originalmente era un juego de maquinita desarrollado por Sega y Escape; para ese entonces Hudson Soft estaba trabajando un port del juego para otras plataformas, sin embargo durante el desarrollo se tomó la decisión de rediseñar parte del aspecto del juego.

Lo que pasó fue que Hudson Soft había obtenido los derechos de Escape, mientras Sega mantenía parte de la propiedad de la franquicia, por lo que cambiaron principalmente el diseño y nombre del personaje principal. Lo más chistoso es que las siguientes entregas de Wonder Boy, también llegaron con estos cambios a plataformas diferentes a las de Sega.

Hoy en día Konami cuenta con los derechos de Adventure Island al haber absorbido a Hudson Soft en 2012. Los derechos de Wonder Boy ahora los tienen Lizardcube y DotEmu, quienes han hecho una excelente remasterización.

El Remake

El remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap puede ser la mejor forma de disfrutar de está franquicia, pues han rediseñado las gráficas del juego con animaciones dibujadas a mano y una banda sonora que se escucha como nunca antes, además de poder cambiar a los gráficos de 8 bits en cualquier momento de la partida.

Recuerda que ya puedes disfrutar de la experiencia de este clásico de la Master System en Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y XboxOne.