caracteristicas-y-datos-tecnicos-de-aladdin-para-sega-genesis

Datos Técnicos sobre Aladdin para Sega Genesis

aladdin-juegos-de-sega-para-jugarAladdin es un videojuego diseñado por Virgin y que fue lanzado en 1993, basado en la película de Disney Aladdin.

Este juego de plataformas tenía gráficos notablemente fluidos para la época a través del uso de la animación CEL. Cinco composiciones originales y cinco acuerdos de la película fueron desarrollados o compuestos por Donald S. Griffin a petición del director de audio de la Virgen, Tommy Tallarico.

A diferencia de la versión de SNES, la versión de Génesis fue trabajado por los animadores de Disney bajo la supervisión de animación de Virgin Andy Luckey y los animadores Mike DietzIan Freedman. Querían capturar el estado de ánimo y la esencia de la animación clásica de Disney de la mejor forma posible, esto se fue posible mediante el uso del proceso “Digicel” desarrollado por Virgin Interactive bajo la dirección de David Perry, Andy Astor, Mike Dietz, Andy Luckey y el Dr. Stephen Clarke-Willson, dicho proceso comprime correctamente los datos de los dibujos del animador en la capacidad de procesamiento limitada de la Sega Mega Drive o Genesis dando como resultado un optimo desempeño y un increíble juego.

¿Cómo jugar Aladdin?


El juego consiste en su mayoría matar a los enemigos con la espada básica y saltar a través de cornisas. Varios niveles son muy diferentes, incluyendo un nivel donde Aladdin debe escapar de la cueva en la alfombra y otro en el que debe saltar por los tejados de la Agrabah.

aladdin-sega-genesis-juegos-de-sega-para-jugarEl jugador controla a Aladdin, quien debe abrirse paso a través de varios niveles en base a la película: desde las calles y tejados de Agrabah, la Cueva de las Maravillas y la mazmorra del sultán a la confrontación final en el palacio del gran visir Yafar. Guardias y también los animales del sultán del desierto quieren obstaculizar Aladdin en su camino. Él puede defenderse con la espada o por las manzanas que lanza. Junto a las manzanas, Aladdin también puede recoger gemas que pueden ser objeto de comercio.

Tenemos más artículos interesantes en nuestra sección de clásicos de Sega, también puedes contactarnos o dejar un mensaje  y con gusto resolveremos tus dudas.